Home / Español / Tú que harías para ayudar a este abuelito de 90 años.

Tú que harías para ayudar a este abuelito de 90 años.

La solidaridad humana  a pesar de los tiempos que estamos viviendo todavía está  a flor de piel y solo basta que se presente una buena causa para que las personas colaboren y así  poder ayudar a personas que estén pasando por situaciones muy difíciles en su  vida.  Los ancianos son los que más sufren del abandono de sus hijos y familiares a la hora de llegar a ciertas edades donde se vuelven una verdadera carga.

ANUNCIO

Los gobiernos responsables tienen una política social medianamente  buena para la atención de estos casos en sus administraciones pero dentro de todos los países del mundo existen 96 que tienen políticas claras en cuanto a este renglón.  El país del mundo donde los ancianos viven de mejor manera es Noruega, seguido de Suecia y en tercer lugar Canadá, en cuarto lugar Suiza y como quinto Alemania, Holanda de sexto y Estados Unidos como octava.

dep-paletas

Las ventajas que tienen estos ancianos en estos países son  una  buena pensión por vejez, sistema de salud público y ambientes sociales especiales para ellos que los hacen estar dentro de los 10 países con mejor atención a los ancianos.

América Latina está haciendo unos grandes esfuerzos para poder despegar en cuanto a estas políticas pero estamos muy lejos de que esto llegue a estar dentro de los 10 primeros lugares.  El caso de Fidencio Sánchez quien los últimos 23 años de su vida se ha dedicado a vender paletas en el Barrio La Villita en Chicago para poder producir lo poco que necesita a sus 90 años de edad.

fidencio-y-joel

Y usted dirá,  pero vive en Estados Unidos y este país está en la octava posición en atención a los ancianos.  Si tiene razón,  pero Fidencio no es ciudadano americano y por ello no le corresponde la pensión. Pero un buen día Joel Cervantes se consiguió a Fidencio le compró 20 paletas y le regalo 50 dólares.

fidencio2

Pero en la paz de su cama Joel ideó una forma de buscar ayudar al pobre anciano ya que su hija ya murió y el esta tan enfermo que casi no puede el carrito de las paletas.  Este hombre llevó el caso de Fidencio a Gofundme y estos iniciaron una campaña para recaudar dinero y poder pagarle su retiro. Se fijaron como meta 3000 dólares para dar alivio al paletero, ese fue el nombre de la campaña y la cantidad recaudada en pocos días llegó a recaudar 169.125 dólares.

fidencio-enterandose-lo-que-ya-recaudaron

Todavía el tiempo de recaudación no ha terminado y habrá que esperar a que anuncien la cantidad final, pero realmente  nos alegramos muchos por Fidencio, al fin Dios le echo una manito.

 

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close