Home / Español / Por esta razón nuca debes dejar que levanten a tus hijos por los brazos ¡El resultado es espeluznante!

Por esta razón nuca debes dejar que levanten a tus hijos por los brazos ¡El resultado es espeluznante!

Todos los bebés suelen ser muy frágiles en sus primeros años de vida, puesto que aún se mantienen en un proceso de desarrollo corporal, es por ello que debemos tener muchísimo cuidado en el momento en que se sostenga a los niños de sus diferentes partes.

ANUNCIO

Mayormente, los brazos son una zona muy delicada de los niños, ya que si son tomados de una manera incorrecta esto podría generar graves lesiones como, por ejemplo: el codo de niñera. Esta lesión tan molesta suele ser muy dolorosa para los bebés, sobretodo para aquellos que están entre 1 y 4 años de edad. Además de que si no se le aplica un tratamiento apropiado rápidamente, esto podría causarle un daño para toda la vida.

hj

Esta lesión de la que hablamos generalmente ocurre cuando el radio, un hueso que se encuentra en el codo, se pone fuera de lugar de origen. Esto es muy común que le suceda a los niños menores de cuatro años, pero no se exenta a que a  niños más grandes no les ocurra. Sin embargo, no es muy común que a los niños de cinco años en adelante les suceda, ya que ellos a esa edad ya tienen los huesos mejor desarrollados.

Es importante que tengas en cuenta que a los niños hay que tratarlo con un cuidado extremo, ya que cualquiera podría causarle una dislocación del codo sin ninguna intensión, al tirar de su pequeño y débil brazo con mucha fuerza.

uj

Ahora, si lo has hecho y ves que el niño no para de llorar y se niega por completo a mover el brazo por el dolor, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a urgencias de inmediato, puesto que puede haber sufrido una lesión de codo de niñera.

Para su cuidado el médico calificado va a realizarle una serie de análisis que dictaminen el diagnostico del paciente, ya sean análisis corporales o radiografías que ayudan a confirmar cuál es el estado exacto del niño. De la misma manera, se encargara de curarlo colocando los ligamentos de una manera correcta. Ahora bien, esta tarea debe ser llevada a cabo por un especialista quiropráctico, ya que nadie sin estos conocimientos básicos podría realizar dicha acción sin agravar la situación del menor.

Por otra parte, aquí te dejamos unas recomendaciones para evitar este tipo de lesiones:

fg

  • No levantes a los niños por las manos
  • No los balancees de esta manera
  • No los jales directamente del brazo
  • Levantalos agarrándolos de las axilas.

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close