Home / Español / No vuelvas a dejar que carguen a tu bebé de la forma “Codo de niñera”.

No vuelvas a dejar que carguen a tu bebé de la forma “Codo de niñera”.

Uno de los accidentes más comunes en los niños menores de 5 años es lo que se conoce como codo niñera, y a que en los niños su codo no se ha terminado de formar en su totalidad, y levantarlos por los brazos hace que se produzca una lesión la cual es muy dolorosa para ellos.

ANUNCIO

Es una lesión que se conoce como codo niñera, que si no se atiende a tiempo puede causar problemas graves a largo plazo. Esto ocurre, cuando el radio se sale de su posición normal, lo que genera un agudo y fuerte dolor en los niños, esto es frecuente, debido a que muchos padres o no, no saben que esta lesión existe y levantan a sus hijos por los brazos y allí es donde puede suceder el accidente. Aunque se conoce, que esto suele ocurrir en niños hasta los 5 años, se conoce que también a niños con edades mayores a ésta les ha pasado, casos excepcionales. Ya que, después de los 5 años de edad las articulaciones son más fuertes.

1

No podemos saber como padre, si lo que le ocurre a nuestro hijo es codo niñera o no, esto es diagnosticado por un médico especialista y para ello le realizan examen físico al pequeño, para luego sanar su lesión mucho lo más pronto posible, pala lograr que los ligamentos vuelvan a su lugar.

Es importante recordarte, que este tipo de lesiones sólo la sana un medico, ya que la maniobra que realiza para llevar el ligamiento a su lugar es difícil de realizar para las personas que no conocen nada de medicina y pueden que la lesión se haga mucho más grave.

2

Las precauciones para evitar el codo niñera son:

  • Jamás levantar a los niños por los brazos o las manos y de manera repentina.
  • Jamás balancees a tu hijo por las manos o brazos.
  • Jamás jales a tu niño por los brazos o las manos.

La recomendación es, alzar a tu hizo de manera segura, por su torso, y evitarás de esta manera que tenga ésta lesión, es decir sujétalo por debajo de las axilas.

Debes tener mucho cuidado con tu hijo, la estructura física de su cuerpo, sus huesos son muy frágiles en esa etapa y no querrás ocasionarle una lesión como esta a tu pequeño. Si  gustó esta nota, puedes compartirla con tus seguidores y con tus amigos en las redes sociales y por su puesto con tus familiares.

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close