Home / Español / No lo invitaron a un cumpleaños por tener Síndrome de Down, su madre escribió esta carta.

No lo invitaron a un cumpleaños por tener Síndrome de Down, su madre escribió esta carta.

Una madre un tanto triste decidió escribir un mensaje en su red social Facebook con la finalidad de llamar la atención de los otros padres para evitar que discriminen a los chicos con capacidades diferentes.

ANUNCIO

El mensaje dice algo así: Sé que no invitaron a mi hijo es malo, porque no es divertido, porque no se lleva bien con tu hijo, esa no es la razón porque el siempre es divertido y feliz, con una sonrisa contagiosa y tiene un buen humor, se la lleva bien con tu hijo porque me hablo del tuyo varias veces, no lo invitaste porque sufre de síndrome de Down, afirmo la madre.

Ella  se sintió muy triste al ver que los padres no sabían la condición de su hijo y aprovecho la oportunidad para explicarles que significa síndrome de Down. Tener síndrome de Down no significa que no puedas o no quieras tener amistades. Tampoco que eres una persona sin sentimientos, ni te guste ir a fiestas de cumpleaños. Las personas con síndrome de Down solo quieren ser como tú y como yo. Quieren tener amigos, sentir el amor, ayudar a los demás, tener vidas felices y significativas y sobre todo desean ir a fiestas de cumpleaños.1

El mensaje tuvo más de 8000 Me gusta  y finalmente termino diciendo: Estoy aquí para que sepan que puedo conversar al respecto, puede que sea una madre protectora, pero no tengan miedo. Reconozco que todos hemos cometido errores y podemos hacer las cosas mejores.

Luego de ese mensaje, los padres del chico decidieron hacer una fiesta especial para Sawyer, quien de acuerdo al mensaje que escribió su madre se sintió feliz de ser invitado y esta radiante y no deja de hablar de eso.  

Puede que algunos seres humanos seamos diferentes porque tenemos o tienen capacidades diferentes, que los hace ser diferentes a los demás, pero eso no debe porque discriminar a nadie, todo lo contrario, debe existir la inclusión y la aceptación, porque al final somos seres humanos, pensamos y razonamos inteligentemente diariamente, asi que en vez de despreciarlos, ignorarlos vamos a ayudarlos a que se sientan en un mundo donde ellos desean encaja, tanto como lo haces tú o lo hago yo.

Así que te pedimos que compartas este post con todos tus seguidores, familiares y amigos de tus redes sociales, con la finalidad de que ellos conozcan como se siente una madre con un hijo con síndrome de Down.

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close