Home / Español / “La caída de Edgar” cumple 10 años; ¡Uno de los primeros videos virales!

“La caída de Edgar” cumple 10 años; ¡Uno de los primeros videos virales!

Probablemente, hace 10 años escuchaste a tus amigos decir la famosa frase “Ya güey, pinche  güey” o incluso tú decías esa frase. Pues, este año se cumplen ¡10 años güey! del primer vídeo viral del mundo llamado “La caída de Edgar”.

ANUNCIO

maxresdefault-8

En mayo de 2006 apareció en un vídeo la caída de un niño gordito de 11 años de edad, quien intentaba cruzar un rió pasando por encima de un tronco pero su amigo Fernando le hace una broma y él se cae al agua y todo fue grabado por su primo Raul, aunque no se esperaban que ese vídeo revolucionaria a Youtube y diera de qué a hablar.

Incluso el padre de Edgar le pidió a su primo que eliminara el video ya que no quería que su hijo fuera señalado con burlas en el colegio, pero para ese momento era demasiado tarde, asa lo expreso en una entrevista en el año 2012.

Este chistoso vídeo dio pie a diferentes versiones del mismo, desde Star Wars hasta Mario Bross, incluso, se crearon ringtones para el celular con la frase célebre del Edgar, aunque Edgar no le guarda rencor a sus amigo, pues asegura que gracias al vídeo ganó fama y una cantidad de dinero por un comercial que realizaron juntos.

El comercial se realizó para las galletas Emperador, el cual trata sobre la venganza por parte de Edgar hacia Fernando y Raul. En el vídeo aparecen unos guardias romanos que se llevan a Edgar antes de caer al agua.

1456525493293

Hoy en día, al autor de “No, guey, no manches” ya tiene 21 años de edad, estudia Ciencias de Información y Comunicación en la Universidad de Monterrey, y además, asegura que supero el trauma que le causo la fama inesperada del vídeo.

Edgar Martínez volvió a Yuotube para la celebración del décimo aniversario de su viral vídeo, el cual cuenta con más de 47 millones de reproducciones desde su aparición, cuenta que aun sigue creciendo mensualmente.

 “Me impactó mucho, primero, en el aspecto social porque comenzó como un bullying en la escuela. Fue difícil sobrellevarlo por la familia, cuando salíamos a las calles nos interrumpían. Al principio, mucha gente se quería juntar conmigo por eso y me entró un poco la depresión”.

Aunque la fama del vídeo no sólo le trajo cosas negativas, su interés por los medio de comunicación surgió por la cantidad de entrevista que tuvo por el vídeo, y gracias a eso, ha tenido experiencias increíbles, comentó Edgar.

 

 

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close