Home / Español / Estaban a punto de descubrir una sorprendente razón por la que sufría de fuerte dolores de estomago. Los médicos quedaron anonadados

Estaban a punto de descubrir una sorprendente razón por la que sufría de fuerte dolores de estomago. Los médicos quedaron anonadados

Johanna Dickson era una joven mujer que sufría de fuertes dolores estomacales con frecuencia, en un principio pensó que podía estar en embarazo sin embargo no fue así, tampoco se relacionaba con su periodo, mucho menos se trataba de algún alimento que había consumido lo que para ella hubiese sido algo completamente normal.

ANUNCIO

Pero no fue así, era tan grande el dolor que decidió acudir al medico por tercera vez, aunque ella seguía creyendo que, a pesar de ser tan fuerte, era algo sin significado, no obstante al llegar al médico ese día, al examinarla estos decidieron realizarle una cirugía quirúrgica de emergencia.
1

 

Los médicos le preguntaron a Johanna si había estado alguna vez embarazada o si tenía algún antecedente de cirugía o quizás, algún problema en el colon, a lo que ella respondió negativamente.

El examen practicado mostraba una obstrucción intestinal lo que quizás podía deberse a alguna cirugía anterior o inflamación del colon, pero Johanna no tenia ninguno de estos antecedentes, lo que tenia a los doctores muy confundidos por lo que decidieron hacer la cirugía para determinar que era lo que estaba sucediendo.

Los médicos veían esa extraña obstrucción en los intestinos y era necesario desenrrollarlos. Sin embargo, lo más impactante aún no estaba por ser descubierto.

Al hacer la cirugía, los doctores encontraron la razón de ser de estos terribles dolores, se trataban de un tumor del tamaño de una ciruela que estaba ubicado en el intestino delgado. Inmediatamente se envió una muestra de el tumor para que se hiciera la investigación, pero todo cada vez era mas confuso por lo que volvieron a enviarlos a la Clínica Mayo en Minnesota. Sin embargo, ya los doctores habían decidido quitar parte del intestino de esta mujer para asi evitar que el tumor siguiera expandiéndose, en caso de que fuese un tumor cancerígeno.

En todas las investigaciones realizadas se llego a la conclusión de que se trataba de un tumor desmoide, el que solo afecta a mujeres menores de los cuarenta años. También se le conoce como fibromatosis mesentérica, lo que afecta al tejido conector entre el intestino delgado y la pared abdominal.

Luego de haberle practicado esta cirugía, Johanna no ha sentido más dolor ni molestia alguna, aunque no se logro determinar a ciencia cierta que fue lo que origino ese tumor, por lo que la joven ha estado en tratamientos con diferentes oncologos para prevenir cualquier recaída y/o síntoma.

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close