Home / Español / El jefe lo descubrió estudiando en su descanso, su vida cambió por completo

El jefe lo descubrió estudiando en su descanso, su vida cambió por completo

Las personas que deciden trabajar y estudiar a la par tienen que enfrentar una lucha contra el tiempo porque tienen que buscar cualquier mínimo momento para poder estudiar para el próximo examen que tienen en la universidad o para alguna presentación que vayan a tener para la que necesiten repasar el contenido si no quieren pasar pena frente a su profesor y compañeros. La mayoría lo que hace es aprovechar esos momento mínimos en el trabajo para poder adelantar un poco con el estudio.

ANUNCIO

La situación es mucho más ruda cuando tienen que hacer todo bien en su trabajo, y en la universidad porque tienen que costearse por completo la matrícula de estudio. No hay opción, tienen que trabajar y estudiar al mismo tiempo. El caso de un joven de Paraguay está dando la vuelta en las redes sociales cuando su jefe lo descubrió mientras estaba estudiando.

jefe-tomo-una-foto-a-un-albanil-que-estudiaba-en-sus-descansos-1

Roberto Ríos es un joven de 20 años que se desempeña como obrero en una construcción de la nación paraguaya, en su break de almuerzo no vaciló en dedicar unos minutos a estudiar y si jefe le tomó una foto que rápidamente se convirtió en todo un fenómeno porque no es habitual.

jefe-tomo-una-foto-a-un-albanil-que-estudiaba-en-sus-descansos-2

Una historia que representa la superación y la lucha que unos jóvenes llevan a cabo en su día a día para seguir adelante. Roberto cuenta con recursos muy escasos en su hogar, es por eso que busca la manera de sacar el máximo provecho tanto de su trabajo como de la universidad, se suda cada uno de los billetes que se gana para poder pagar la universidad, y para sus gastos en general. Su jefe acompañó la foto con el siguiente mensaje:

“Él empezó como ayudante juntando los escombros de la construcción y luego se convirtió en trabajador oficial; como trabajador es ejemplar. Él es muy diferente a los otros jóvenes: no toma, no fuma y siempre me dice que quiere concluir sus estudios, es un joven luchador”– Roberto Medina, jefe de la construcción.

Con rapidez se convirtió en un símbolo de lucha para los jóvenes de su país, ahora del mundo. Lo mejor de todo es que tuvo contacto con muchas personas, uno se ofreció a pagarle sus estudios universitarios. Gracias a esa persona, hoy en día está estudiando primer año de Arquitectura. Una muestra más de cómo las redes sociales tienen un alcance inimaginable, y cómo las personas logran sus sueños.

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close