Home / Español / Dan 2 años de prisión a maestra que abusó 80 veces de su alumno de 15 años

Dan 2 años de prisión a maestra que abusó 80 veces de su alumno de 15 años

Dicen que los niños vienen al mundo por dos cosas y estas son: Para divertirse y para estudiar. Esto es totalmente cierto en los países desarrollados e incluso en la mayoría de las naciones que están en vía de desarrollo. Lo anterior quiere decir que los padres tienen la obligación de garantizar el acceso de su hijo a las instituciones. Se supone que el estado colabora bastante en ese sentido mediante la creación de escuelas más económicas y también suelen diseñar centros educativos masivos en los que no se paga ni un centavo. Vale la pena mencionar que esto no termina aquí.

ANUNCIO

Es impresionante pero basta con que te detengas a pensar por unos segundos para que percibas que en efecto tu hijo pasa demasiado tiempo fuera de casa y por ende la escuela se transforma en una especie de hogar donde los demás niños hacen relaciones de amistad que duran toda la vida. En el entorno escolar los más chicos y los adolescentes captan información que hace que sus conductas cambien y se dirijan hacia la transformación del medio ambiente que los rodea. Los profesores son esenciales en este proceso pero, ¿Qué pasa cuando estos últimos se aprovechan descaradamente de su posición?

El caso del día de hoy es muy fuerte porque involucra a un niño de apenas 15 años de edad. Caroline Berriman era una maestra de preparatoria aparentemente normal. De acuerdo con sus compañeros de trabajo siempre llegaba muy temprano al lugar de modo que pudiera preparar con calma la cosas que le iba a enseñar a sus estudiantes. Nadie vio venir que más tarde fuera a involucrarse sentimentalmente con uno de estos chicos. Este menor de edad le confirmó a las autoridades pertinentes que su maestra lo había seducido y que tuvieron relaciones íntimas más de ochenta veces en un día.

Cuando esto se hizo público la justicia cayó sobre Caroline quien de inmediato fue llevada a juicio porque aquello era algo inaudito. No está bien que una mujer se aproveche de la relación de confianza que tiene con un menor para llevar a cabo semejante plan.

Caroline fue condenada a pasar dos años en la cárcel y en los medios de comunicación los expertos en derechos humanos critican esta sentencia puesto que consideran que es muy corta. Si se hubiera tratado de un hombre seguramente este tendría que pasar más de 20 años en prisión. Todo ha estado tenso desde que se supo la verdad.

formatfactory5e52d41a44f64a4b8ff804ac5e250e2c_620x350

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close