Home / Español / Conoce las 5 enfermedades que cambian el color de tu piel

Conoce las 5 enfermedades que cambian el color de tu piel

En la existencia de la humanidad, se han conocido numerosas enfermedades que en un inicio han sido imposibles de combatir, pero con el avance científico se han encontrado las curas. Pero todo parece ser un círculo, pues aunque se conozcan las curas, cada vez aparecen más enfermedades desconocidas.

ANUNCIO

color-piel-2

color-piel

Así es que en la actualidad aún existen enfermedades extrañas, por ejemplo las que cambian el color de la piel. En este post te hablamos de varias enfermedades poco frecuentes que afectan la piel.

color-piel-3

Ver imágenes

color-piel-4

1 Albinismo: Es una mutación genética que hace disminuir o eliminar la proteína que da color a la piel: la melanina, creando un color blanco en la piel. Esto es hereditario, se hereda de dos padres que tengan el gen recesivo, y se puede presentar en humanos y en animales. También se han conocido casos de albinismo en personas de color oscuro.

color-piel-5

color-piel-6

2 La metahemoglobinemia: Es una enfermedad que puede generarse por la genética hereditaria, por envenenamiento con plata o por deshidratación. Esta enfermedad refleja un elevado nivel de metahemoglobina, un tipo de hemoglobina oxidada que hace que la sangre transporte menos oxígeno. Puede llegar a ser mortal, pues los órganos no funcionan bien al no recibir el oxígeno necesario. Se han registrado casos que asocian esta enfermedad con una coloración azulada en la piel.

color-piel-7

color-piel-8

 

 

3 Anemia hipocrómica: La insuficiencia de hierro en el organismo hace que los glóbulos blancos de la sangre se debiliten y se vuelvan más claros. Puede ser generada por falta de ingesta de hierro en la dieta o por hemorragias crónicas, como la menstruación de las mujeres. La falta de hierro genera un color pálido en la piel, y crea un cultivo perfecto para las bacterias pseudomonas en la piel que pudiendo que le dan un color verdoso característico.

color-piel-10

color-piel-9

4 Carotenosis: El consumo en grandes cantidades de alimentos como la zanahoria que contienen carotenoide hace que la piel se pigmente de color naranja, pero muchas veces puede ser un síntoma de mal nutrición.

Los carotenoides están presentes en todos los seres humanos y ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioletas. El color naranja de la piel se puede disminuir dejando de consumir alimentos que contenga este pigmento.

color-piel-11

color-piel-12

5 Ictericia: Es el aumento de la bilirrubina en la sangre de los tejidos. Se debe a un fallo de procesamiento de la sangre por el hígado, y puede generarse por enfermedades hepáticas y por el consumo de algunos alimentos. La ictericia en sí no es mortal, pero las enfermedades que la causan sí pueden serlo.

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close