Home / Español / Científicos dan con una nueva fuente de alimento, la cual es extraída de un insecto bastante desagradable.

Científicos dan con una nueva fuente de alimento, la cual es extraída de un insecto bastante desagradable.

Debido a la gran cantidad de población que hay en el mundo y el número limitado de recursos disponibles presentes en la actualidad tenemos como consecuencia que un gran número de personas se encuentre en situaciones de hambruna. Para agravar más este problema el resto de la población a pesar de tener los medios económicos necesarios para costear su alimentación lo hace de forma deficiente debido a la mala información de la que dispone.

ANUNCIO

No obstante la comunidad científica dio con una solución poco ortodoxa la cual es muy económica y nutritiva. Esto facilitaría la alimentación de las masas, pero para tu sorpresa en esta solución no se están incluyendo vegetales de ningún tipo. Este alimento para sorpresa de muchos es más ni menos que leche de cucaracha que a pesar de provenir de este asqueroso insecto es muy rica en proteínas y minerales lo cual le otorga propiedades únicas desde el punto de vista nutricional.1-optimized-dcm4

Estos estudios fueron llevados a cabo por un equipo científico especializado del  Stem Cell Biology and Regenerative Medecine que se encuentran ubicados en la india. Según los datos obtenidos en sus estudios este insecto será parte importante de la alimentación de las personas del mundo en el futuro.

La cucaracha estudiada es específicamente la Diploptera Punctae la cual produce esta sustancia como forma de alimento especial para sus crías. Esta sustancia llamada leche de cucaracha es poseedora de proteínas altamente nutritivas.

Esta sustancia es un alimento ideal por ser poseedora de cristales de proteína que son por lo menos tres veces más ricos en energía que la leche de los mamíferos, además de eso este alimento tiene azucares, grasas y diferentes aminoácidos.2-optimized-ndzo

Para comprender un poco mejor la forma en la que es obtenida esta leche de cucaracha es necesario el hacer mención de que la especie conocida como Diploptera Punctae alimenta a sus crías al momento de dar a luz con esta sustancia que es producida por ellas mismas.

Como es imposible por el momento el ordenar miles de millones de estos insectos los científicos buscan una forma de replicar los cristales de proteína mediante el uso de manipulación genética y cultivos in vitro.

Actualmente es imposible de conseguir este alimento en forma comercial por lo que si tenías pensado el ir al supermercado y preguntar por la leche de este insecto detente antes de que pienses que te volviste loco. Sin embargo los expertos trabajan en distintos proyectos que permitan su obtención en un futuro cercano.

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close