Home / Español / Atención a todos los pares: No dejen que sus hijos vean Peppa Pig, entérense por qué

Atención a todos los pares: No dejen que sus hijos vean Peppa Pig, entérense por qué

Existen miles de programas infantiles que se trasmiten por la televisión e incluso por internet y que nos ayudan un poco a mantener entretenidos a los más pequeños de la casa mientras los mayores nos ocupamos de las tareas diarias, sin embargo ¿Sabemos qué tipo de contenidos estamos permitiéndole ver a nuestros hijos? Todos los padres seguramente responderán que sí, porque nadie le pondría un canal para adultos a sus pequeños, sin embargo muchas veces algunas series animadas infantiles no son lo que parecen.

ANUNCIO

Entre ellos podemos destacar una serie que se ha vuelto sumamente famosa, es la conocida Peppa Pig quien se rumora que es la creación de una verdaderamente aterradora historia de una niña que falleció siendo descuartizada por una trituradora y quien antes de morir dibujo a los integrantes de su familia como cerdos, sin embargo aunque esto solo sean rumores, la serie como tal es para nada educativa.

Tras una investigación realizada en la Universidad de Harvard, se comprobó que esta serie llamada Peppa Pig posee contenido que es capaz de generar autismo en los niños más pequeños y hoy queremos hablarte un poco sobre eso:

screenshot_3

Algunas de las características de esta cerdita animada la hacen un peligroso ejemplo para los niños, por ejemplo es competitiva y no le gusta perder, también es maleducada e impone sus ideas sin importarle las opiniones de los demás, además es malcriada y realiza algunos berrinches. También los personajes principales de esta serie poseen conductas inadecuadas como ejemplo para los pequeños y estas conductas son: Soberbia, arrogancia, envidia, síndrome de superioridad, irrespeto, impertinencia, intolerancia, insolencia y mucho más.

Esto convierte a esta serie en una bomba de amenazas contra el desarrollo cognitivo de los niños que están enganchados con este show. Como todos sabemos, los seres humanos son capaces de absorber con mayor rapidez las conductas negativas al contrario de las positivas, es por eso que resulta mucho más peligroso aun que lo vean los niños quienes absorben todo.

Como resultado, este programa es sumamente inadecuado para los niños que son capaces de adquirir estas conductas que catalogarían como normales y que pueden afectar tanto su desarrollo como las relaciones personales que tengan con sus familiares y amigos, es por eso que este articulo debe llamar la atención de los padres para que no permitan a sus hijos engancharse con este tipo de comiquitas que dañan de alguna manera la conducta de sus hijos. Toma el control de lo que ven los más pequeños y vigila muy bien la calidad de los programas que le gustan. Comparte esta información.

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close