Home / Español / Antes de gritarle a tu hijo, debes leer esta pequeña reflexión. Califícate.

Antes de gritarle a tu hijo, debes leer esta pequeña reflexión. Califícate.

Desde pequeños siempre nos han enseñado  a base de los gritos y de los correazos que nos daban nuestros padres cuando hacíamos alguna travesura, y aunque esto sea un regaño de la vieja escuela hoy en día es visto como un error que los padres hacen con sus hijos. Esta manera de regañarlos no es muy buena y siempre los niños terminan sintiendo miedo hacía los padres.

ANUNCIO

Aunque parezca algo ilógico es bueno escuchar a nuestros hijos, así nos vayan a decir alguna tontería se recomienda que a menudo escuche a sus hijos, tener una buena conversación con su hijos mejorará mucho la relación en la escuela, en el hogar y la comunicación entre todos mejorará muchísimo.

nina2

Muchos padres hacen caso omiso a este tipo de consejo y siempre continúan regañando a la vieja escuela, y aunque a veces sea efectivo este método no se puede hacer con regularidad, pues, los niños comenzarán a sentir mucho miedo y cuando lleguen a sentir mucho pero mucho miedo se les hará difícil retomar el cariño que su padre merece darle.

Esta es una breve reflexión que a lo mejor las has visto en otros lados, pero presta mucha atención: Juan era ese tipo de padre siempre estaba ocupado con su trabajo y que no tenía tiempo para sus hijos, pero esta vez la madre de Paula decide que él debe ir a la reunión del colegio, y Juan se le dificulta un poco porque estaría perdiendo una reunión muy importante en su empresa, en este caso se trataría de un negocio muy importante.

Juan asiste con bravura a la reunión del colegio, y de esta misma manera, él el ningún momento piensa sobre los temas que están tratando en el colegio, sino en la reunión importante de su trabajo, y aunque así pareciera lo llama l directora y le entrega una boleta de calificaciones, él piensa, para esto realmente vine. Cuando abre la boleta comienza a ver notas de 6 y 7, en ese colegio la mayor nota es 10, para él su hija estaba con las peores notas.

nina3

Cuando llega a la casa Juan le comienza a gritar a Paula por las calificaciones y de la furia que cargaba se saca su cinturón y le comienza a dar correazos, Paula estaba muy asustada y hasta estaba temblando. La madre le dice ¡Basta! te sugiero que leas muy bien la boleta, y esto decía la boleta:

Por el tiempo que tu papá te dedica a conversar antes de dormir: 06
Por el tiempo que tu papá te pregunta siempre cuando regresas del colegio: 06
Por el tiempo que tu papá te dedica haciendo las tareas contigo: 07
Por el tiempo que tu papá te dedica antes de ir al colegio: 07.

Entre otras cosas, fue una gran lección pues, en esta ocasión ella le tocó calificar al padre que ni siquiera se merecía un 07,. Preguntate cuáles son las calificaciones que tiene tu hijo hacía a ti.

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close